Típica receta de abuela pero sustituyendo el animalico por soja.
Ingredientes:
Ingredientes:
- soja texturizada gruesa (algo más de un puñado por persona)
- cebolla
- pimiento
- puerro
- ajo
- calabacín
- zanahoria
- tomate
- esas son las verduras que yo utilicé, podéis variar según vuestra preferencias
- vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- especias y condimentos al gusto, yo utilicé:
- estragón, romero, comino, pimienta, perejil
En una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal echar la soja texturizada y dejar que hierva durante veinte minutos.
Trocear las verduras como os sea más fácil o más cómodo. Echar todas menos el tomate en una pota con un par de cucharadas de aceite caliente, tapar y dejar que se vaya haciendo a fuego lento.
Una vez pasado el tiempo, colar la soja y volcar en una sartén con una cucharada de aceite a fuego fuerte, revolviendo sin parar durante unos cinco minutos, añadir junto con el tomate triturado a las verduras. Condimentar y echar un buen chorro de vino blanco.
Dejar a fuego lento durante al menos media hora, eso sí, revolver cada poco, ya que la soja tiende a pegarse (al menos a mí).
Observaciones:
Este guiso caserito, acompañado con un poco de arroz, puede ser un plato único y completo.
Me está gustando cada vez más la soja texturizada, muy buena idea prepararla para un guiso o cocido. Yo la he usado para hacer un sofrito de relleno de calabacines y para morcilla y chorizo vegano... seguiré probando! Gracias;)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. La soja texturizada es una maravilla, es barata, versátil y muy rica, yo cuando la descubrí hace años me hice fan total.
Eliminar