Dos posibles rellenos.
Ingredientes:
Ingredientes:
- papel de arroz
- pimiento verde y rojo
- brotes de ajo
- cebolla
- setas (a mí me gusta más y es menos engorro)
- o bien
- soja deshidratada fina (o ambas, ¿por qué no?)
- salsa de soja si elegimos la soja texturizada
- sal y pimienta
- aceite (para freír)
Elaboración:
Cortar en trozos muy pequeños las verduras. Si los hacemos de setas, procedemos igual, trocitos pequeñitos. Si elegimos la soja, hidratamos esta en un recipiente con agua y un chorrito de salsa de soja, con un cuarto de hora bastará, luego en una sartén con una pizca de aceite se fríe hasta que esté doradita.
Poner el papel de arroz en agua hasta que esté blandito (al menos el que yo usé, desconozco si con otra marca igual se puede saltar este paso, vendrá en el envase), se saca del agua y se extiende en un plato o un trapo, se pone el relleno en medio y se cierra el rollito, el método que a mí me da ha dado buen resultado es: primero una pestaña hacia el centro, luego las dos que quedan a los lados de estas y luego la contraria de la primera por encima (como si fuera un sobre de los de antaño). Este paso es delicado (el de la foto tenía un gemelo que reventó completamente, estaba rico para comer pero no guapo para posar).
Freír en una sartén con abundante aceite hirviendo.
Observaciones:
Por supuesto, se pueden variar los ingredientes adaptando el rollito a nuestro gusto, en los restaurantes asiáticos siempre llevan brotes de soja o repollo que yo no he echado.
Acompañar con nuestra salsa preferida picante, soja, agridulce...
bueno bueno bueno.. pintaca!
ResponderEliminar:)
Eliminar