lunes, 8 de abril de 2013

verdura en papillote a la brasa (barbacoa)


Creo que a todos los vegetarianos nos gusta disfrutar de la comida con nuestros amigos, todos asistimos a barbacoas carnívoras y gracias a nosotros se introduce la modalidad "verdura a la brasa" que luego todo el mundo disfruta, pero hay que estar pendientes de no mezclar utensilios, no poner la berenjena donde antes estuvo un chorizo criollo... en fin, todo aquello que nosotros valoramos pero que nuestros acompañantes no tienen por qué saber y muchas veces no entienden, he aquí una idea diferente.


Papillote de verdura en barbacoaIngredientes:
  • patata
  • calabacín
  • cebolla
  • ajo
  • puerro
  • pimiento
  • ... (esto quiere decir, la verdura que queramos, yo utilicé estas porque las tenía a mano, pero dependerá de nuestros gustos o de las existencias).
  • sal
  • papel de plata

Elaboración:

Cortamos las verduras en trozos, en mi caso la patata y el calabacín en rodajas, el pimiento en tiras, la cebolla en aros... pero no creo que tenga mayor importancia.

Desenrollar un poco el rollo de papel plata y en el extremo colocar las rodajas de patata como base, luego poner encima el resto de verduras y cerrar con el calabacín, poner un poco de sal en cada capa.
Proceso de verdura en papillote barbacoa

Envolver bien, cerrando bien los resquicios y asegurándonos de que no se nos escape nada, al menos dar un par de vueltas al papel.

Meter entre las brasas, y dejar que se vaya haciendo, aproximadamente estará listo en una media hora. Abrir el papel, corregir de sal si hiciera falta y aliñar.


Verdura en papillote a la brasa (barbacoa)Observaciones:

Una alternativa muy sabrosa, una plato delicioso que se puede arreglar, una vez servido, con vuestra salsa preferida o simplemente con un chorrito de aceite. Una de las mayores ventajas es que se puede llevar nuestro papillote ya preparado de casa, además es limpio, económico y muy muy jugoso. Además es versátil  pues admite todo tipo de variaciones con respecto a los ingredientes y los aliños, tanto en el proceso previo como después de cocinado. Ya me comentaréis si os ha venido bien la idea.
Por supuesto que esta receta también se puede hacer al horno. 


2 comentarios:

  1. Un lujazo tus verduras así cocinadas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, sobre todo porque no es un plato que se pueda hacer habitualmente y está delicioso.

      Gracias.

      Eliminar