Me sobró un poco de masa de pizza y decidí envolver una rodaja de tomate con especias y ¡al horno!
Disculpad las imágenes, solo tenía a mano un móvil, era de noche y no tenía luz, en fin, un desastre.
Ingredientes:
Disculpad las imágenes, solo tenía a mano un móvil, era de noche y no tenía luz, en fin, un desastre.
Ingredientes:
- tomate
- especias y hierbas aromáticas al gusto (orégano, albahaca, cayena, romero, pimienta...)
- ajo en polvo (o fresco bien picado)
- sal
- aceite
- vinagre (opcional, si no nos gusta no echarlo, pues el sabor es fuerte y el tiempo de horno no es suficiente para que se evapore
- masa de pizza
- harina
- levadura de panadería (hay unas harinas que venden en todos los supermercados, especiales para pizza, que ya la incorporan, dan bastante buen resultado)
- aceite
- sal
- azúcar (yo siempre uso moreno)
- agua templada
Elaboración:
Si no tenemos la masa hecha, elaborarla, no voy a atribuirme una receta que he calcado, así que os dejo el enlace de la página cuya masa utilizo, además, muy interesante.
El resto es muy fácil, cortar el tomate en rodajas, quitarles la piel, hacer pequeñas bolitas y extenderlas con un rodillo, que queden pequeños círculos de aproximadamente el doble del diámetro que las rodajas de tomate.
Poner en el centro de cada círculo el tomate y cubrirlo con el ajo, las especias y las hierbas que prefiramos, una pizca de sal y unas gotas de aceite, y, si nos gusta, también de vinagre. Cerrar estos círculos creando una especie de "saquitos" y meter en el horno previamente calentado a unos 200 grados durante unos 10-15 minutos, hasta que esté crujiente la masa.
Observaciones:
El resultado fue muy rico, un buen plato para un picoteo informal o un entrante "gracioso", merece la pena hacer la masa solo para eso.
Qué buena idea ;)
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarQué guay tu blog, a favoritos.