lunes, 26 de diciembre de 2011

Sandwich de camembert y ensalada


En estos tiempos que corren, en estas fechas tan ¿entrañables?, en estos días que dedicamos a comer como gochos, hay un momento en el que el cuerpo lo único que te pide es un Sandwich.

Ingredientes:

  • tres rebanadas de pan de molde (mejor integral, pero si solo hay blanco, solo  hay blanco...)
  • cebolla
  • pimientos asados (por supuesto, mejor caseros, pero, aunque no me gusta la propaganda gratuita, no puedo evitar comentar que no sé si habrá algunos más ricos que los picantes de la marca berciana Ibsa)
  • crema de queso camembert (o en su defecto, queso camembert)
  • lechuga
  • tomate
  • mahonesa y mostaza de Dijon
  • aceite de oliva, vinagre y sal

Elaboración:

Tostamos las rebanadas de pan, sea en plancha, sartén o tostador (ese invento del demonio cuya durabilidad programada nunca supera el año, incluso puede llegar a explotar).

Mientras, cortamos en tiritas la cebolla y la pasamos por una sartén con una pizca de aceite hasta que dore un poco.

En una de las rebanas de pan untamos la crema de queso (o el queso), encima unos pimientos asados (los pimientos asados y el queso camembert son una pareja que ha nacido para entenderse, me permito recomendar esta deliciosa mezcla incluso para desayunar) y la cebolla ya pasada por la sartén. Se tapa con una rebanada que tenga por un lado mostaza de Dijon (una fina película, como es fuerte mataría todo el sabor si nos pasamos) y por otro, de nuevo, crema de camembert. 

Encima se pone la lechuga en trocitos y el tomate en rodajas, con una pizca de sal, se aliña con un poco de aceite y vinagre y se tapa con la última rebanada de pan untada con un poco de mayonesa (la cara untada hacia dentro mejor).

Se intenta comer con cubiertos y decencia pero el resultado va a ser, sin duda alguna, un guruño desmontado al final del proceso.

Reto:

Intentad encontrar en las cartas de los sitios que frecuentéis un sandwich de los que ellos denominan "vegetal" (o, aún con más delito, "vegetariano") que no contenga atún, jamón de york o similares. 

4 comentarios:

  1. iba a hacerme un sandwich para cenar con esta receta, pero no tengo camenbert. Y pregunto, ya que es usted la que entiende de ésto...¿puedo sustituirlo por queso manchego? es que, la verdad, no tengo otro a mano. Aprovecho para expresarle mi admiración; he probado todas sus recetas y me encantan. En mi caso es receta para "uno", pero eso da igual, verdad? Espero con ansia su próxima receta.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, me temo que llego un poco tarde para su cena, no sé si quedará igual pero seguro que esta rico también, eso sí, será un poco más fuerte. Si lo prueba y queda bien comparta su experiencia ;)
    Me alegro de que le gusten mis recetas, un saludo.

    Diana, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¿Para una? Vaya, entonces yo siendo chico no podré usar la receta... Tsk... Luego os quejáis de la discriminación y desigualdad sexual... Lo que siembres te encontrarás...

    ResponderEliminar