domingo, 4 de diciembre de 2011

Arroz chino-leonés

En realidad de chino tiene la salsa de soja y la inspiración, y de leonés... la cocinera, los pimientos de Fresno de la Vega y los puerros de Sahagún. No sabía que título poner y me salió este.

Ingredientes:

    arroz con soja texturizada y verduras
  • arroz (yo utilizo uno de tres colores de un conocido supermercado del que se dice que dominará el mundo, pero vale cualquiera)
  • verduras (cebolla, pimientos, puerro, champis y zanahoria en mi caso, vosotros elegid lo que más os guste)
  • soja texturizada fina (en realidad, podéis prescindir de ella, pero a mí me gusta añadir un poco de proteína)
  • salsa de soja
  • salsa de ají (o el picante que tengáis por casa, también prescindible, pero yo no lo puedo evitar)
  • sal y aceite (de oliva, que si no lo pongo a mi señor padre le da un infarto)
Elaboración:

Cocemos el arroz como lo hagamos habitualmente.

En un recipiente con agua y un chorrito de salsa de soja ponemos a hidratar la soja texturizada fina, con un cuarto de hora basta.

Mientras cortamos las verduras en tiritas (creo que esto se llama en juliana, pero se me escapan los tecnicismos). Ponemos a calentar un poco de aceite y vamos friendo por separado cada una de las verduras durante un par de minutos, la razón de no juntarlas es que cada una conserve su sabor, antes las freía todas abarulladas y no quedaba igual de bien. Reservamos y en la misma sartén con un poco de aceite echamos la soja ya hidratada, la vamos friendo hasta que se dore bastante, queda crujiente. Una vez que esté en su punto echamos el arroz cocido y las verduras fritas, un poquito de salsa picante y de salsa de soja, mezclamos bien a fuego fuerte y servimos.

Observaciones:

Mejor con palillos.


2 comentarios: