jueves, 1 de diciembre de 2011

Pasta con champiñones

Esta es una receta para vagos, para gente poco hábil, para personajillos sin tiempo, en fin, para todos menos para los que odian la pasta. Se hace en un segundo y para lo sencillo que es queda bastante bien, no deja de ser combinar setas al ajillo con pasta.

Ingredientes:

    Pasta con champiñones
  • setas (yo escogí champiñones porque los tenía en la nevera, pero lo que prefiráis/tengáis)
  • pasta (en este caso tallarines porque me parece que de pasta blanca y normal es la que más pega, pero por supuesto que podéis echar la que os apetezca)
  • ajo 
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta, etc.
Elaboración:

Se pone a cocer la pasta según instrucciones. 

Mientras, se pica el ajo finito y se echa, con un poco de guindilla triturada (si somos amantes del picante), en una sartén con un poco de aceite. Se limpian las setas y se añaden cuando esté el ajo un poco frito pero sin llegar a dorarse. 

Una vez escurrida la pasta, cuando estén los champiñones listos (según preferencias, hay a quien le gustan poco hechos, a mi me gustan muy turrados, sin llegar a ser carbón), se echan los tallarines en la misma sartén, a fuego fuerte, se añade un chorrito de aceite y las especias que nos gusten, yo puse pimienta y orégano, la albahaca, sobre todo si es fresca, también le va muy bien. Se revuelve bien para que no se pegue pero coja un poco de color.

Y sí, ya está, un plato que puede hacer cualquiera, en cuarto de hora caliente y rico.

Observaciones:

Receta apta para casi todos los paladares, no os la tirarán a la cabeza ni pondrán caras de asco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario