Hace poco estuve visitando Coimbra (preciosa, por cierto) y en vez de traerme un gallo de cerámica o un caloiro vine cargando con medio kilo de lentejas naranjas, y es que los supermercados son mi perdición.
Ingredientes:
Ingredientes:
- lentejas naranjas
- una patata pequeña
- un cuarto de cebolla
- ajetes
- un tomate pequeño
- caldo de verdura (yo usé el caldo de "te quito lo verde")
- sal (si hicera falta porque el caldo no tuviera suficiente)
- aceite de oliva virgen
(si usamos un caldo "flojo" o no tenemos y utilizamos agua, condimentos y especias para darle sabor)
Elaboración:
Picar cebolla y sofreír con una cucharadita de aceite, añadir el tomate picado o machacado en un mortero y dejarlo unos cinco minutos, revolviendo para que no se pegue, añadir el caldo y un chorrito de aceite y esperar a que hierva, dejar que se mezcle todo entre cinco y diez minutos y añadir la patata cortada en cuadraditos muy pequeños, un puñado de lentejas naranjas y los ajetes en trocitos. Dejar hirviendo un cuarto de hora (aproximadamente) y servir.
Observaciones:
Rápido, saciante y colorido, ¿qué mas se puede pedir?
A mi marido le encantan este tipo de sopas y a mi también. bss Acaramelada
ResponderEliminar:) Las sopas son un vicio total. Gracias por el comentario.
EliminarHola, te sigo hace poco, y me encantan tus recetas. Esta creo que la probaré esta semana, cocino para mi sola los almuerzos y hace unos días que he probado las lentejas rojas por primera vez, deliciosas. Un beso y sigue compartiendo.
ResponderEliminarHola Carmen, ¡me alegro de que te gusten mis recetas! Gracias por los ánimos, espero que disfrutes las lentejas una vez hechas.
EliminarOtro beso para ti.