jueves, 23 de febrero de 2012

Patata al vinagre

Me acordé hoy de este plato que hace años preparaba a menudo, creo que lo saqué de un libro de cocina china, pero por más que busqué no encontré la receta, así que he tirado de memoria.

Ingredientes:
Patatas al vinagre
  • una patata mediana
  • un puerro pequeño 
  • un cuarto de cebolla (normal)
  • un octavo de pimiento verde (si es grande)
  • guindilla
  • vinagre de arroz (supongo que sea sustituible por otro blanco, pero no lo puedo asegurar)
  • aceite de oliva y sal
    • paciencia (para cortar la patata)
Elaboración:

Se corta la patata en tiritas muy finas, más que para las patatas paja, casi del tamaño de fideos, para hacernos una idea, como si fueran mondadientes de patata, y se ponen a remojo.

Se pica la cebolla, se corta el puerro en rodajas y el pimiento en tiras (también finas).

Se pone un wok con una cucharada de aceite al fuego, cuando esté muy caliente, se echa el puerro, la cebolla y la guindilla picada. Después de un minuto se añaden las tiras de patata, previamente escurridas y secadas, y el pimiento, sin parar de revolver se añade un chorro de vinagre y se va revolviendo hasta que esté hecha la patata, a mí me lleva unos siete minutos, pero me consta que la receta original era mucho más rápida.

Observaciones:

Un plato de sabor intenso pero muy ligero, a mí me gusta y no sé por qué llevaba tanto tiempo sin hacerlo.

1 comentario:

  1. Les recomiendo conocer el delivery de comida china en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar