miércoles, 11 de enero de 2012

Tortilla vegana de berenjena

Esta minitortilla es una delicia apta para cualquier ocasión, muy sabrosa, jugosa y una alternativa a la tradicional tortilla de patata.

Ingredientes:

    Tortilla vegana de berenjena
  • berenjena, yo puse aproximadamente media pequeña
  • cebolla
  • harina de garbanzo
  • sal, pimienta, orégano, cayena y aceite de oliva
Elaboración:

Cortar la berenjena en cuadraditos muy pequeños, picar un poco de cebolla. Echar ambos ingredientes a una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, añadir un pellizco de sal (sin pasarse, ya que luego también echaremos este ingrediente en la mezcla de la tortilla) revolver cada poco para que no pegue y quede bien hecho cada trozo. A mí me gusta que quede un poco quemadita por fuera y tierna por dentro, pero no hace falta llegar al extremo cancerígeno.

Mientras, mezclar la harina de garbanzo con agua templada,, con una cucharada grande de harina y medio vaso de agua valdrá, en cualquier caso, se puede ir añadiendo de ambos ingredientes poco a poco hasta conseguir la cantidad (adecuada al tamaño que queramos) y consistencia (ni muy líquida ni muy sólida) deseada. Remover y cuando no quede ni un grumo, añadir un poco de sal, pimienta negra (mejor si es recién molida) orégano y una pizca de cayena molida.

Juntar la berenjena con la mezcla anterior y echar en una sartén con una fina película de aceite de oliva, dejar que se vaya haciendo a fuego lento poco a poco y dar la vuelta varias veces, bueno, con dos vale, pero a mí me encanta marear la tortilla.

Observaciones:

No decepcionará a ningún amante de las berenjenas y será un aliado contra el colesterol para los que no pueden vivir sin tortillas, que los hay a patadas.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katty, acabo de mandarte un mail.
    Gracias por tu visita y por tus buenos deseos, acabo de visitar tu directorio y me parece muy útil. Un saludo.

    ResponderEliminar