Solo leyendo el título ya se sabe como hacer la receta, pero voy a escribirla de todos modos.
Ingredientes:
Ingredientes:
- arroz integral (aunque si alguien prefiere otro tipo, también vale)
- judias verdes (pongo el enlace porque en cada sitio se llaman de una manera, para mí son vainillas, pero el término más usado yo creo que es judias.)
- champiñones
- calabacín
- un diente de ajo grande
- pimentón (picante o dulce, según gusto)
- aceite de oliva
- sal
- perejil fresco (opcional)
Elaboración:
En mi caso fue receta de aprovechamiento, pues tenía el arroz y las judias ya cocidos, lo que facilitó el proceso, pero si no es el caso cocemos o hacemos al vapor ambos ingredientes. El arroz integral, salvo extrañas excepciones, suele llevar tres partes de agua por una de arroz y requiere unos 25-30 minutos de cocción. Las judías verdes en 10 15 minutos ya están tiernas.
Pican el ajo bien finito y cortar los champiñones (bien lavados) y lo que vayamos a usar de calabacín en láminas, yo siempre pelo este ingrediente, pero hay quien prefiere dejarle la piel, en ese caso lavar también antes. Poner a fuego fuerte una sartén con una pizca de aceite y el ajo picado, esperar a que se ponga blanco, añadir los champis y el calabacín, bajar a temperatura media y revolver hasta que ambos ingredientes estén cocinados, pero sin pasarnos, echar el arroz y las judias, salar y sin parar de revolver, ir espolvoreando pimentón, cuando todos los ingredientes estén bien ligados, poner en un plato con perejil fresco picado por encima.
Observaciones:
Si se tienen los ingredientes que más tardan (arroz y judias) ya cocidos, la receta no nos llevará más de diez minutos, por lo que nos sacará de un apuro y, además es un plato delicioso y muy completo.