Otra receta de pasta, no lo puedo evitar, es mi fondo de armario...
Ingredientes:
Ingredientes:
- nuestra pasta preferida o, simplemente, la que tengamos más a mano
- pimiento verde y rojo
- calabacín
- puerro
- setas
- medio tomate
- guisantes
- azúcar moreno
- vinagre de Módena
- sal
- pimienta
- orégano
- cayena molida (opcional)
- aceite de oliva
Elaboración:
Cocer la pasta según instrucciones, en este caso eran unos caserecci que me traje de Italia y necesitaban sus trece minutazos.
Mientras o después, según nuestra capacidad o según el tiempo de cocción de la pasta, cortar la verdura (trocitos de cada una de ellas, pues al ser para una persona, con un pedazo pequeño basta) en cuadraditos pequeños y el puerro en finas rodajas, machacar el tomate sin piel.
En una sartén con el fondo amplio calentar a fuego fuerte una cucharadita de aceite y echar los pimientos, cuando estén quedando tiernos, añadir el calabacín y las setas, tres o cuatro minutos después, cuando se estén dorando ya los ingredientes, añadir las rodajas de puerro y al rato el tomate machacado y revolver bien. Bajar el fuego y añadir sal, pimienta y orégano al gusto, dejar cociéndose al mínimo dos o tres minutos.
En una sartén con poco aceite y a fuego muy suave echar los guisantes, bien sean de lata o congelados, cuando estén un poco hechos echar una cucharadita de azúcar moreno, revolver cada poco durante un minuto y añadir un chorro de vinagre, dejar que se evapore y se vayan haciendo poco a poco.
Una vez lo tengamos todo listo, añadimos la pasta ya cocida y escurrida a la sartén, echar un poco de aceite de oliva y revolver, añadir un poco de cayena molida si nos gusta el picante y servir con los guisantes por encima. Mezclar y comer.
Las verduras se pueden sustituir por las que más nos gusten, pero tienen que quedar es bien hechas antes de añadir el tomate. Es importante el orden en que se añaden, pues cada una tiene requiere diferente tiempo para cocinarse.
Los guisantes caramelizados añadirán contraste de sabor al mezclarse su dulzor con el resto del plato salado, si no nos gustan los guisantes los podemos sustituir por cebolla, o si no nos hace gracia el tema de la verdura dulce se puede omitir este paso y tomar simplemente la pasta con verduras, más rápido y fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario