Es mi primera receta dulce, años después de empezar con el blog, y no es propia, es adaptación casi literal de la de galletitas de avena y chocolate de Hazte Vegetariano, genial web que recomiendo visitar. Yo cambio azúcar normal por integral, elimino la canela (que odio) y el aroma de vainilla y sustituyo por rayadura de limón o de corteza de naranja y limón.
de la receta de
Ingredientes:
de la receta de
Ingredientes:
- 1 taza de copos de avena integral
- 1 taza de azúcar integral
- 2 tazas de harina de trigo integral
- 1 cucharada de levadura en polvo (yo usé royal)
- 1/3 de taza de leche de soja
- 1/2 taza de aceite de oliva suave
- media tableta de chocolate negro para cocinar
- corteza de limón, de naranja o ambas, rallada
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes secos en un bol. Partir en trocitos el chocolate, con un martillo o con un cuchillo, depende de la paciencia o del nivel de adrenalina que queráis descargar. Rallar las cortezas de los cítricos. Añadir chocolate, ralladuras y la leche y el aceite y mezclar bien. Quedará una masa que ya huele muy bien.
Dejar reposar media hora en la nevera. Una vez que pasó este tiempo sacar y dar forma, o bien con las manos hacer bolitas compactas y aplastarlas o bien ir rellenando un molde redondo, esto lleva más tiempo pero serán más homogéneas, de todos modos, me gustó más el resultado cuando las hice a mano. Vamos colocando las galletas sobre papel de horno y vamos calentando este a fuego medio.
Metemos en el horno y las dejamos unos 25 minutos, en la receta original vienen 15, yo necesito más tiempo, vamos mirando y cuando estén duritas sacamos.
Deliciosas y crujientes, super fáciles de hacer. Es una de esas recetas agradecidas que le quedan bien a cualquiera y gustan a todo el mundo. Os animo a probarlas porque son mejores que cualquier galleta que haya probado por ahí, y tengo testigos que lo corroboran.