Esta es una receta para vagos, para gente poco hábil, para personajillos sin tiempo, en fin, para todos menos para los que odian la pasta. Se hace en un segundo y para lo sencillo que es queda bastante bien, no deja de ser combinar setas al ajillo con pasta.
Ingredientes:
Ingredientes:
- setas (yo escogí champiñones porque los tenía en la nevera, pero lo que prefiráis/tengáis)
- pasta (en este caso tallarines porque me parece que de pasta blanca y normal es la que más pega, pero por supuesto que podéis echar la que os apetezca)
- ajo
- aceite de oliva
- sal, pimienta, etc.
Elaboración:
Se pone a cocer la pasta según instrucciones.
Mientras, se pica el ajo finito y se echa, con un poco de guindilla triturada (si somos amantes del picante), en una sartén con un poco de aceite. Se limpian las setas y se añaden cuando esté el ajo un poco frito pero sin llegar a dorarse.
Una vez escurrida la pasta, cuando estén los champiñones listos (según preferencias, hay a quien le gustan poco hechos, a mi me gustan muy turrados, sin llegar a ser carbón), se echan los tallarines en la misma sartén, a fuego fuerte, se añade un chorrito de aceite y las especias que nos gusten, yo puse pimienta y orégano, la albahaca, sobre todo si es fresca, también le va muy bien. Se revuelve bien para que no se pegue pero coja un poco de color.
Y sí, ya está, un plato que puede hacer cualquiera, en cuarto de hora caliente y rico.
Observaciones:
Receta apta para casi todos los paladares, no os la tirarán a la cabeza ni pondrán caras de asco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario